BIARRITZ

Tomo prestado a Wikipedia un breve resumen del origen de Biarritz. ”Fue en su origen un pueblo ballenero. En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarritz por sus propiedades terapéuticas. Biarritz alcanzó la fama en 1854, año en que la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio en la playa hoy día conocido como Hôtel du Palais”.

web para reservasCasino Barrière

Desde entonces ha tenido épocas de auge donde se ponía de moda y otras donde estaba más de capa caída. Ha sido lugar de veraneo de conocidos empresarios y artistas. Sus calles, sus acantilados y su playa tienen muchísimo encanto. Y no faltan las mejores tiendas para ir de compras, excelentes restaurantes muy auténticos y curiosamente los menús solo en francés. A nivel cultural han sabido conservar su historia con clase.

El ambiente en Biarritz destaca por ser una curiosa mezcla, dicho esto en el buen sentido de la palabra. La ciudad está formada en su mayoría por casas burguesas y mansiones, utilizadas por los más adinerados como casas de veraneo. Este toque de lujo se equilibra a la perfección con la cultura surfera, más relajada y despreocupada, la cual tiene además una larga tradición en Biarritz. Sin lugar a dudas, este interesante contraste forma parte de la identidad de la ciudad